Sección 22 de la CNTE sitia la SCT y Sedesol en Oaxaca
Los inconformes manifiestan su rechazo a la aprobación de la ley de telecomunicaciones.
A pesar de que la noche de este jueves la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), diputados del Congreso de Oaxaca y el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, firmaron un convenio para presentar una propuesta conjunta de Ley de Educación Estatal, los maestros disidentes se mantienen en alerta máxima.
Desde las 9:00 de la mañana de este viernes, docentes de las regiones de la Cañada y Tuxtepec mantienen bloqueadas las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la capital del estado.
En su quinto día de movilizaciones, los integrantes de la sección 22 protestan en las dependencias federales en rechazo a la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones y la política social que ha implementado el gobierno federal.
A la manifestación de los mentores se sumaron representantes de radios comunitarias, quienes acusan a la SCT de emprender una persecución hacia los comunicadores indígenas.
Para este fin de semana la dirigencia magisterial llevará a cabo su asambleas, plenaria y estatal, para determinar las acciones de la siguiente semana.