Hay condiciones para celebrar elecciones en paz: Ortega
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, reiteró su postura y aseguró que en el estado sí hay condiciones para celebrar el proceso electoral y las elecciones del próximo 7 de junio.
En conferencia de prensa se dio a conocer que en próximos días los partidos políticos y los candidatos a la gubernatura de Guerrero firmarán el Pacto de Civilidad para el desarrollo de campañas propositivas, con la finalidad de favorecer el clima de armonía y respeto a los resultados.
Asimismo, el mandatario puntualizó que los hechos violentos ocurridos en el municipio de Chilapa no ponen en riesgo el desarrollo de los comicios, porque se trata de acontecimientos distintos al reclamo de las organizaciones que se habían sumado a las protestas por lo ocurrido en Iguala en septiembre del año pasado.
Sobre el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Chilapa por la coalición PRI-Verde Ecologista, Ulises Fabián Quiroz, señaló que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones y confió en que serán capturados los homicidas para esclarecer el motivo del asesinato ocurrido en una zona donde los grupos de la delincuencia operan desde hace varios años.
El gobernador aseguró en la mayoría del estado se vive un clima favorable para las votaciones y que reforzarán la seguridad con apoyo del Ejército mexicano y la Gendarmería Nacional en los municipios considerados focos rojos, como Ahuacuotzingo y Zitlala, que al igual que Chilapa, pertenecen a la región Centro de Guerrero.