Guerrerenses mejoran calidad de vida con nuevas viviendas
Reubicarán a más de mil familias de diferentes colonias de Chilpancingo.
María Guadalupe Guerrero Benítez es viuda y tiene cuatro hijos; su esposo murió sepultado por el desgajamiento de un cerro, ya que su vivienda se encontraba asentada en una zona de alto riesgo; será beneficiada con una casa en el desarrollo habitacional El Mirador, en Chilpancingo, Guerrero.
El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) construye las casas donde se reubicarán más de mil familias de diferentes colonias de Chilpancingo, que fueron afectadas por las lluvias del año pasado.
Acompañada de una de sus hijas, María Guadalupe visitó el prototipo de lo que será su nueva casa y dijo sentirse contenta porque tendrá luz y agua, ya que anteriormente no contaba con estos servicios, lo que representa una mejoría en su calidad de vida y la de su familia.
“Estoy observando que se ven bonitas las casas, sobre todo que tenemos agua, luz, porque yo en mi casa no tenía agua, ni luz, teníamos agua de pipa, y ahora sí”, refirió.
Indicó que las autoridades “nos están dando esta oportunidad de vida porque pues como vivíamos, vivíamos muy mal y era en una zona de riesgo, de barrancas y eso es vivir mal totalmente”.
Luego de echar un vistazo a las recámaras, la cocina, baño y sala comedor, la señora Guerrero Benítez se sintió afortunada de poder contar con una vivienda digna.
“Para nosotros es como un sueño que estamos alcanzando, porque no teníamos ni la remota idea de vivir en un lugar más humano, pues estamos muy contentos”, dijo.