Entregan policías cuartel al Gobierno de Oaxaca
Tras 17 días de paro de labores y un intento de desalojo.
Policías estatales entregaron formalmente el cuartel general a funcionarios del Gobierno de Oaxaca.
Tras 17 días de paro de labores, minutos antes de las 5 de la tarde de este miércoles, los policías entregaron las instalaciones y las armas a la comisión integrada por el comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, el subsecretario de gobierno Jorge Ruiz, el notario público Fortino Figueroa y policías federales.
El vocero de los policías, Jeycko Pérez Morales, encabezó el recorrido para la revisión de todas las áreas del cuartel general de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, ubicado en Santa María Coyotepec.
Previo a la entrega formal, los policías liberaron los accesos al cuartel y limpiaron, para ello retiraron las vallas metálicas que utilizaron como barricadas y movieron de la entrada los 2 camiones que obstruyeron el paso.
La noche del martes pasado, los policías estatales de Oaxaca anunciaron la conclusión del paro que duró 17 días y que tuvo un intento de desalojo por parte de la Policía Federal. Este miércoles el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué anunció la suspensión de entre 15 y 16 policías que promovieron el paro y dijo que mantendrá su postura de no pagarles a quienes suspendieron actividades.