Decreta gobernador de Guerrero tres días de luto por normalista
Expresó su solidaridad con los padres de Alexander.
Rogelio Ortega Martínez, gobernador Guerrero, decretó tres días de luto en el estado luego que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmara que parte de los restos localizados en el municipio de Cocula, pertenecen a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.
“Como gobernador de Guerrero quiero anunciar que a partir de este momento y durante las próximas 24 horas se decreta tres días de duelo en todo el estado en memoria y homenaje de Alexander Mora Venancio”, dijo.
Además señaló que el estado, México y el mundo, está de luto y condenó los hechos violentos contra los normalistas; asimismo expresó su solidaridad con los padres de Alexander.
Rogelio Ortega hizo un llamado a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), y a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, para no continuar con los bloqueos y manifestaciones invitándolos a tener un “diálogo” con las autoridades y hacer justicia de la manera legal sin afectar a los guerrerenses que viven del turismo.
“Para que nos reunamos en un diálogo franco, para pasar de la protesta a la propuesta, para que se haga justicia y sentemos el precedente del, nunca jamás”, declaró.