Cruzada Nacional contra el Hambre transforma comunidades, destacó Robles
La funcionaria supervisó algunas acciones de la estrategia social en Guerrero.
La Cruzada Nacional contra el Hambre está transformando la vida de las comunidades indígenas, donde ya hay casas con techos y muros firmes y baños ecológicos, afirmó este martes la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
Al supervisar y entregar acciones de la estrategia social en la comunidad La Esperanza, Mártir de Cuilapan, Guerrero, indicó que esas comunidades presentan ahora mejoras en sus servicios y familias mejor alimentadas, donde las niñas y los niños podrán crecer más sanos y aspirar a un mejor futuro.
En ese lugar, donde inició la fase piloto de dicha estrategia en el ámbito rural, la funcionaria federal sostuvo que gracias el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, hoy tres millones de mexicanos comen mejor.
Ante unas mil personas reunidas en la cancha de usos múltiples de La Esperanza, inauguró una olla captadora de agua que funcionará en época de estiaje, y supervisó la construcción de la red de drenaje y alcantarillado de la comunidad.
Acompañada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, recorrió un invernadero de producción de jitomate y visitó el comedor comunitario.