Clausuran nueve bares por operar de forma irregular en Tuxtla
En los últimos meses se ha logrado la suspensión de 142 establecimientos en Chiapas.
Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas clausuraron nueve establecimientos que operaban como bares de forma irregular en Tuxtla Gutiérrez.
En un comunicado la dependencia precisó que en una primera acción, fueron suspendidos los bares “Los limones” y “El Popeye”, ubicados en la colonia Patria Nueva; así como “El barrilito” y “El Tampico II” en la colonia Bienestar Social, por funcionar fuera del horario establecido.
Además, se realizó una inspección en los bares “Las Mascaritas", “Los Pinos", "Los Santitos", "Bar Paty" y "El Potrillo", mismos que fueron suspendidos por irregulares administrativas, por violación de giro y encontrarse a menos de 250 metros de instituciones públicas.
Cabe destacar que, como parte de las acciones para prevenir y combatir delitos como la trata de personas, narcomenudeo o la venta de alcohol adulterado, la Procuraduría encabeza operativos en todas las regiones de la entidad.
Tan sólo en los últimos meses se ha logrado la suspensión de 142 establecimientos que operaban con diversas irregularidades en municipios de las regiones Centro, Costa, Altos, Selva, Norte y Fronterizo de Chiapas.