Aplican acciones para prevenir cáncer infantil en Gro
La Ssa invitó a los ciudadanos a portar un lazo dorado como señal de apoyo.
Como cada año, el 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, por lo que del 16 al 20 del presente mes, la Secretaría de Salud del estado de Guerrero, a través de las siete jurisdicciones sanitarias, llevará a cabo la Semana de Difusión del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia.
Durante estos días, se desarrollarán actividades que tienen el objetivo de mantener informada a la población sobre los síntomas de alarma del cáncer infantil, lo que sirve como prevención para la búsqueda intencionada de casos posibles de esta enfermedad y la referencia para su diagnóstico al Instituto Estatal de Cancerología en Acapulco.
Además, la dependencia invitó a los ciudadanos a portar un lazo dorado como señal de apoyo y solidaridad, por la lucha contra el cáncer infantil.
Las señales de alarma en infantes son: pérdida de peso, fiebre sin causa aparente, palidez y cansancio, mareo, dolor de cabeza, sudoración abundante, luz blanca en uno o ambos ojos, sangrado de nariz, hacer bizcos, bolitas en el cuello, axilas o la ingle, moretones sin motivo, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, crecimiento de abdomen y tropezones o caídas frecuentes.
En caso de presentar alguno de los síntomas, se recomienda acudir a la unidad de Salud más cercana para que el menor sea valorado, con la finalidad de descartar o confirmar el diagnóstico para ser canalizado con el médico especialista.