Aumenta a 13, el número de cuerpos en fosas clandestinas en Taxco
El tiradero de restos humanos se encuentra sobre la carretera federal Cuernavaca-Acapulco.
El hallazgo de varias fosas clandestinas en el municipio de Taxco, Guerrero, ha llevado a las autoridades a continuar con la búsqueda de nuevos entierros.
Elementos del Ejército mexicano, en coordinación con autoridades estatales, iniciaron un operativo en una zona boscosa, donde el pasado sábado por la noche fueron encontrados 12 cadáveres.
Desde la mañana del domingo continuó la exploración de la zona, y la noche de este lunes se encontró un cuerpo más a unos metros de los primeros.
Los militares mantienen el control de la zona que comprende varias hectáreas, y según informes extraoficiales, podría haber cuerpos sepultados desde el 2009, cuando arreció la violencia en municipios de la zona norte del estado.
El tiradero de restos humanos se encuentra sobre la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, a unos minutos de la ciudad de Iguala.
Tras cuatro días de búsqueda, suman un total de 13 cuerpos, entre los que se encuentran tres mujeres menores de edad.
A pie, miembros del Ejército recorren cada metro de la zona boscosa donde tienen informes de más entierros, por lo que la búsqueda continúa.
Los restos están siendo trasladados al Servicio Médico Forense, donde las autoridades realizan las investigaciones, así como la identificación de las víctimas.