Vigilantes ciudadanos: modelo de atención a tercera edad
A través de una innovadora propuesta que ya está sirviendo de ejemplo para otras ciudades del país, 200 adultos mayores se mantienen activos y apoyan en la vigilancia de los principales cruceros escolares del municipio de Solidaridad.
Como parte del programa Vigilante Ciudadano, personas de la tercera edad son contratadas para las actividades de vigilancia, agilizar el tránsito y proteger la integridad de miles de niños y jóvenes.
Con su labor, cuidan a más de 30 mil estudiantes de nivel básico y apoyan a conservar la tranquilidad de parques con mayor concentración de familias.
Sobre el programa, el presidente municipal, Mauricio Góngora, señala: “Nuestros vigilantes ciudadanos se mantienen siempre activos, con muchas ganas de seguir siendo productivos y servir a la comunidad. Estamos aprovechando toda su experiencia, pero con actividades acorde a su edad”.
Con esta iniciativa incluyente, los adultos mayores no sólo contribuyen a la seguridad, sino que también aprenden nuevas labores por la capacitación que reciben a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.