Trasladan a Campeche a pescador herido en alta mar
Se encontraba en un barco camaronero a unos 108 kilómetros de las costas del estado.
Ante la falta de espacios cercanos a la ciudad, un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México tuvo que aterrizar en el campo del equipo de futbol Corsarios de la Universidad Autónoma de Campeche.
Abordo era trasladado Guillermo Olivares Castellanos, alias “El Memo”, quien fue rescatado después de resultar gravemente lesionado cuando se encontraba en un barco camaronero a unos 108 kilómetros de las costas de Campeche.
Este hombre quien se desempeñaba como maquinista de la embarcación Seaking I, se encontraba trabajando en su área cuando un mareo lo tomó por sorpresa, por lo que para evitar pegarse a la banda del motor y resultar lesionado se echó algunos pasos hacia atrás, fue en ese momento cuando Olivares Castellanos se enterró un fierro en el cuerpo.
El sujeto se cortó en un costado del abdomen a la altura del estómago y al quedar herido fue encontrado por sus compañeros de tripulación, quienes mediante radio pidieron el apoyo de la Capitanía de Puerto que envió la aeronave para el rescate.
A bordo del helicóptero MI de la Armada de México, Olivares Castellanos fue trasladado a la capital del estado y tras aterrizar fue ingresado a una ambulancia de la Marina la cual lo trasladó al Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde su estado de salud se reporta como grave pero estable.