Lluvias provocan encharcamientos y caída de árboles en Campeche
En Campeche el clima por fin dio tregua a los habitantes del estado; luego de más de tres semanas con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados el termómetro descendió.
Debido al frente frío número 49 fuertes lluvias cayeron la mañana de este miércoles sobre la ciudad de Campeche provocando encharcamientos y caída de árboles.
Asimismo, las temperaturas descendieron ligeramente alcanzando mínimas de hasta 25 grados centígrados.
En el mar este fenómeno meteorológico ha provocado rachas de vientos superiores a los 45 kilómetros por hora, oleaje elevado, así como actividad eléctrica, por lo que el pasado martes por la tarde los puertos fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número 49 se extenderá desde la Florida, Estados Unidos hasta la península de Yucatán, causando potencial de lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Oaxaca; así como fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Informó que dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo, y que la masa de aire frío asociada al sistema provocará ligero descenso de temperaturas en norte, noreste, oriente, centro y sureste del país y en la península de Yucatán.