Hallan en Jalisco a dos yucatecas que huyeron tras reprobar
Las adolescentes yucatecas Stephani Monserrat Cruz Góngora y Cristina Isabel Molina Mex fueron localizadas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, tras 26 días de búsqueda, luego del reporte de su desaparición, informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.
El director de la Policía Ministerial Investigadora de la FGE, Juan Marrufo León, entregó las menores a sus familiares, luego de coordinar el operativo con sus homólogos del estado de Jalisco.
El 15 de abril pasado, ambas jóvenes fueron reportadas como desaparecidas, por lo que se inició el operativo de búsqueda, que incluyó la activación de una Pre Alerta Amber a nivel estatal y posteriormente a nivel nacional.
Según la investigación, ambas estudiantes de preparatoria reprobaron varias materias, por lo que sus papás les llamaron la atención, situación con la que se inconformaron y decidieron huir de sus respectivos hogares.
Las menores tomaron un vuelo a la Ciudad de México, donde abordaron un taxi por consejo de una persona que conocieron en el aeropuerto capitalino, para dirigirse a un hotel en Paseo de la Reforma, donde permanecieron hasta el 17 de abril.
Posteriormente, viajaron en autobús a Guadalajara, Jalisco, donde se hospedaron en céntrico hotel hasta el 25 de abril, fecha en la que conocieron a un joven, a quien argumentaron que estaban de vacaciones y en busca de un cuarto en renta.
El joven jalisciense se ofreció a apoyarlas y darles hospedaje en su casa, donde les brindaron alimento hasta el pasado 9 de mayo, cuando fueron cuestionadas respecto a sus vacaciones, toda vez que no querían salir de la casa al enterarse vía televisiva que eran buscadas a través del programa Alerta Amber.
Las autoridades ministeriales de Guadalajara reportaron la situación de las adolescentes a la Fiscalía General del Estado de Yucatán, que dispuso de efectivos para ir a la recuperación de las adolescentes.
Ambas jóvenes arribaron la noche del domingo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para ser entrevistadas, y tras las pruebas médicas de rigor que confirmaron su buen estado de salud, fueron entregadas a sus respectivas familias.