Decomisan vehículos en predio cateado en Yucatán
En el lugar que funcionaba como bodega clandestina se encontraron al menos 40 autos.
Por lo menos 40 vehículos fueron decomisados de un predio cateado la mañana del pasado jueves en Mérida, entre los que se encuentran varios modelos clásicos, algunos modificados y algunos de lujo, así como camionetas tipo Van y Voyager.
El operativo se prolongó por varias horas y aunque en un principio circuló la versión de que se trataba de una casa de seguridad, vinculada a trata de blancas, posesión de drogas o juegos clandestinos, al final, lo único confirmado es que el predio funcionaba como bodega clandestina donde se encontraban al menos 40 vehículos presuntamente robados, al parecer de origen estadounidense, pero con placas del estado de Yucatán, Morelos, Quintana Roo y Jalisco, entre otros.
Los carros de dudosa procedencia, fueron decomisados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, tras la orden de un juez federal emitida desde la Ciudad de México y ejecutada por agentes ministeriales de Quintana Roo, según se averiguó.
El predio marcado con el número 438 de la calle 52 por 43 y 45, fue cateado por elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR).
Al momento del cateo fueron detenidos sujetos, uno de ellos al parecer extranjero.
Los vecinos comentaron que el predio fue adquirido hace algunos años y remodelado, pues era una casona antigua, y al que constantemente llegaban vehículos de lujo.
Los vehículos fueron trasladados a la PGR Yucatán.