Autoridades abandonan a ciudadanos en inundación: Tabasco Hoy
Colonos de las Gaviotas se quejan falta de auxilio de Protección Civil.
Roberto Urce Díaz amaneció desvelado, desde las 16:00 horas del pasado lunes estuvo al pendiente de que el agua no entrara a su casa de la calle vulcanólogos de Gaviotas Sur, sin embargo el agua que alcanzó tres metros de profundidad; en la tromba de anoche provocada por el frente Frío Número 23 perdió sus muebles, estufa, comedor y sala, que calcula se cotiza en los 30 mil pesos, así lo narra el diario Tabasco Hoy en su edición de este día.
Desde la puerta de su casa observa cómo las personas caminan sobre las calles anegadas, así como el pasar de los vehículos de algunos inconscientes que manejan a alta velocidad generando olas que entran a las casas anegadas.
El vecino de esta colonia señaló a Tabasco Hoy que ya son tres veces las que se ha inundado; la primera fue el 24 de diciembre de 2013; la segunda el 18 de noviembre de 2014 y hoy, en pleno Día de Reyes, la pasará otra vez en el agua.
Según los residentes, son 15 las calles las afectadas, además de la escuela primaria José Martí; algunas de las calles son Vulcanólogos, Entomólogos, Abogados, Músicos, e incluso Químicos, donde el cárcamo no ha sido capaz de desazolvar el agua a pesar de estar en operación.
En las calles se observan vehículos en el agua; para desplazarse las familias cargan a sus hijos en brazos, en tanto que la gente se pregunta qué fue lo que pasó, ya que otra vez se fueron al agua.
Lo más desesperante, dijeron los vecinos al diario, es que no hay ninguna autoridad de Protección Civil para ayudarlos; a pesar de que ya fueron activadas las 20 bombas, la colonia sigue en el agua, y aún hay puntos donde no ha bajado, alcanzando un metro de profundidad en algunas partes, como la calle médicos.
Los colonos que tienen segunda planta sólo observan pero no salen, esto ocurrió durante la mañana en el sector San José de Gaviotas; la historia de siempre.