Anuncian en Tabasco inversión de 806 mdp para el campo en 2014
Arturo Núñez aseguró que el cambio comienza a cristalizarse en el rescate del campo.
En la apertura de ventanillas de los Programas Concurrentes con las Entidades Federativas 2014, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que el cambio verdadero comienza a cristalizarse en el rescate del campo de la entidad, ya que ahora los apoyos llegan sin intermediarios y cuando el productor realmente los necesita.
Indicó que a diferencia de otras épocas, en la que los productores rurales llegaron a lidiar hasta con 11 dependencias o instancias públicas para acceder a un apoyo, ahora se actúa con diligencia y sin burocratismo para servir de mejor manera al sector primario.
Núñez hizo un reconocimiento al gobierno federal, en particular a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a su delegación en Tabasco, porque “estamos trabajando coordinadamente y de manera ejemplar” para dar un nuevo rostro al campo.
Además, al anunciar que la inversión estatal y federal para el sector agropecuario, forestal y pesquero de la entidad asciende en 2014 a 806 millones de pesos, Núñez Jiménez puso énfasis en que más que el monto destinado a estas actividades, lo que realmente importa es que los recursos lleguen a tiempo a manos de los productores.
"No basta la inversión, que podría llegar pero desfasada, si los programas no tienen el sentido de oportunidad", aseveró, y advirtió que en Tabasco se acabó la etapa donde la mayor parte de los recursos se quedaban en el camino y en manos de falsos gestores.