Puebla busca fortalecer capital humano y vincularlo a sectores productivos
Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla, participó en el Foro Económico Mundial para América Latina 2015, donde sostuvo encuentros con los directivos de empresas líderes a nivel global.
Moreno Valle se reunió con Raymond Bachant, presidente de Bombardier Transportation Americas donde compartió expectativas en materia de transportes para el desarrollo de la entidad con participación de la iniciativa privada. Posteriormente con Mark Stoffels, director general de Philips Healthtech en México con quien habló sobre la importancia de la colaboración entre el sector público y privado en proyectos de desarrollo social.
Asimismo, trataron el tema de las áreas de oportunidad que ofrecen información y nuevas tecnologías en la reducción de costos y ampliación de servicios para las comunidades pequeñas o de difícil acceso.
El gobernador poblano también se encontró con Stanley Motta, presidente de COPA Holdings (aerolínea líder en Latinoamérica para pasajeros y carga) donde intercambiaron puntos de vista sobre el crecimiento que la entidad ha registrado en los últimos años y que lo han consolidado como uno de los principales destinos turísticos y de negocios por su conectividad e infraestructura.
También destacaron la inauguración del vuelo Puebla-Panamá, en agosto, y su conectividad a ciudades de Estados Unidos como Miami, Nueva York, Los Ángeles, Washington y Orlando.
El gobernador también participó en el panel “Milenial Transfomation” en el mismo foro, donde detalló que Puebla busca fortalecer el capital humano y vincularlo a los sectores productivos con becas e inversiones en infraestructura y equipamiento de instituciones de educación superior.
Explicó que ante los retos que implica un mundo globalizado, las entidades deben aprovechar las áreas con potencial como las del Consejo Nacional de ciencia y Tecnología (Conacyt): automotriz, agroindustrial y energías renovables.
Finalmente el gobernador Moreno Valle subrayó que el éxito de dichas políticas depende de la participación activa del sector privado y la sociedad civil para aprovechar los espacios y las condiciones de estabilidad que genera el gobierno.