Lluvias y granizadas dejan daños en Puebla
Las lluvias de hasta 26 milímetros, registradas en las últimas horas en el estado de Puebla, causaron afectaciones por las granizadas que trajeron aparejadas en los municipios de Palmar de Bravo y Cacalotepec, mientras que en la capital de la entidad se presentaron inundaciones menores en avenidas y colonias del sur y oriente, por el colapso del alcantarillado.
Tras las intensas precipitaciones que han ocurrido en días recientes, la Dirección General de Protección Civil del Estado activó el operativo Acuario.
El titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez, informó que en Palmar de Bravo y Cacalotepec se tendrá que realizar una valoración por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, debido al daño que causó el granizo en cultivos y en viviendas con techo de lámina.
En el caso de la ciudad de Puebla y la zona conurbada, se presentaron encharcamientos por la lluvia que alcanzó hasta 26 milímetros en las últimas horas.
A través de las ocho coordinaciones de Protección Civil, se mantiene un monitoreo en las regiones del estado para atender contingencias, ya que durante el fin de semana se esperan lluvias intensas, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, por lo que se exhorta a la población a evitar conducir bajo condiciones climatológicas severas.