Cae padrote en Tenancingo; traficaba mujeres a Estados Unidos

Oriente Uno TV Tenancingo, Tlaxcala 30/04/2015 12:58

El hombre encabezaba una amplia red de prostituciĆ³n en Nueva York. Foto: Especial

A través de un comunicado en la cuenta de Twitter @icegov, la Agencia de Inmigración y control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos informó que fue capturado por la Policía Federal  y por la ICE Paulino Ramírez Granados, uno de los 10 traficantes de personas más buscados en México.

La detención se llevó a cabo el 31 de marzo en Tenancingo, Tlaxcala, lugar de donde es originario este sujeto, quien en contubernio con 13 integrantes de su familia mantenía una de las redes de tráfico de mujeres más grandes a Estados Unidos.

Su captura fue posible debido a una investigación conjunta entre la Agencia de Seguridad Nacional  (HSI) del ICE de Estados Unidos, así como del HSI de Nueva York y la Policía Federal en la Ciudad de México.

Ramírez-Granados, quien estaba en la lista de los más buscados desde 2010, fue acusado en el Distrito Este de Nueva York de tráfico sexual, tráfico de indocumentados, lavado de dinero y conspiración para importar extranjeros.

“La explotación sexual de seres humanos es uno de los crímenes más viles cometidos contra la humanidad”, dijo la directora del ICE Sarah R. Saldaña.  “Felicito a la Policía Federal de México por su compromiso de localizar a Ramírez-Granados. Esta detención es un testimonio de la excelente relación bilateral entre México y Estados Unidos”.

La investigación inició cuando una víctima acudió a una organización no gubernamental a la que proporcionó información sobre cómo operaban sus captores, así como de los abusos físicos y sexuales que sufrió por parte de la organización comandada por Granados.

La organización delictiva operaba enamorando a sus víctimas, mujeres jóvenes sin educación, para después obligarlas a prostituirse, ya que estaban instruidas, las llevaban a Estados Unidos, a edificios entre rascacielos en la ciudad de Nueva York, donde abusaban físicamente de ellas y las amenazaban de dañar a sus familias, así como a sus hijos, ya que varias mujeres tenían hijos con sus captores, por lo cual eran obligadas a ejercer la prostitución.

Agentes de la HSI rescataron a 25 víctimas mexicanas, mientras que detuvieron a 19 traficantes asociados a la familia Granados. 

Comentarios

Uno en directo