Aseguran 29 animales en rancho de alcalde de Ciudad Serdán
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación sobre el origen de los animales del rancho “Dolores”, propiedad del presidente municipal de Ciudad Serdán, Juan Navarro, y aseguró precautoriamente 29 ejemplares.
La medida persistirá hasta que el predio cuente con registro de unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre (UMA) y Plan de Manejo Aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Elementos de la Profepa realizaron una inspección en el predio ubicado en el municipio de San Juan Atenco, tras una denuncia que alertaba sobre la presencia de distintos animales provenientes de los circos Atayde y Fantasy.
Tras la diligencia judicial, se constató que se mantienen en cautiverio a 29 ejemplares de vida silvestre: ocho venados gamos, siete papiones sagrados, cinco llamas, tres dromedarios, dos avestruces, dos leones, un tigre de bengala blanco y una cebra.
Personal de la dependencia federal no detectó faltas al trato digno y respetuoso de los ejemplares, ya que los animales se encuentran confinados en espacios adecuados, bajo el cuidado del personal del rancho.
Sin embargo, la Profepa solicitó que el alcalde de extracción priísta cuente de inmediato con los permisos de Semarnat, por lo que fueron asegurados precautoriamente 29 animales hasta que el rancho “Dolores” cuente con los documentos.