Puebla repara más de mil 500 planteles educativos
Ningún grupo de alumnos ha tenido que ser reubicado.
A la fecha suman mil 500 planteles atendidos por daños como consecuencia de las lluvias, sismos y afectaciones propias por el paso del tiempo, dijo Diego Corona Cremean, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
En entrevista, indicó que de éstos más de 100 planteles fueron reportados en situación de riesgo y tuvieron que ser atendidos de manera inmediata en lo que va de la administración estatal.
Añadió que en este momento, ningún grupo de alumnos ha tenido que ser reubicado, ya que se programan los trabajos para llevar a cabo las reconstrucciones durante el periodo de vacaciones.
Recordó que hay más de 12 mil planteles educativos en todo el estado y la mayoría de ellos, casi un 60% en malas condiciones; planteles que tienen más de 40 años de construcción o como en la ciudad de Puebla con más de 100 años de antigüedad.
Refirió que en esta administración estatal, se han logrado reparar, construir y equipar entre 400 y 500 planteles al año, con un presupuesto anual de mil millones de pesos en infraestructura educativa del gobierno federal y estatal.