PGR detiene a dueño de leona rescatada de taller en Jalisco
La Procuraduría General de la República (PGR) realizó la detención de Juan José Hernández Hernández, propietario de un lince y de una leona, los cuales fueron rescatados de un taller mecánico de Tlaquepaque, Jalisco.
Los ejemplares fueron asegurados el pasado mes de noviembre por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en atención de una denuncia donde se acusaba las "severas condiciones de maltrato y el evidente estado físico y emocional" de ambos ejemplares de vida silvestre.
La leona fue encontrada en un taller mecánico con desnutrición severa, bajo peso, lesiones expuestas en patas traseras y zonas sin pelo. Además, carecía de garras y colmillos, pues le fueron extraídos.
En el mismo lugar se observó también un lince de edad avanzada que presentaba sobrepeso, debido a la falta de actividad física y a una dieta inadecuada.
La dependencia precisó que José Hernández Hernández fue detenido en la colonia Álamo Industrial, en la ciudad de Guadalajara, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente por presuntamente atentar contra la biodiversidad.