Manzanillo se suma a combate de chikungunya
El municipio de Manzanillo se sumó al combate de chikungunya y dengue en Colima al incorporarse a las acciones de prevención que promueve la Secretaría de Salud del estado en los municipios de riesgo por estos padecimientos.
El objetivo de estas jornadas es prevenir y eliminar los criaderos del mosco que transmite dichas enfermedades; se acordó realizar jornadas semanales de saneamiento básico del 9 de julio al 6 de agosto próximo.
El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, el presidente municipal de Manzanillo, Antonio Álvarez Macías, e integrantes del Cabildo municipal, acordaron llevar a cabo jornadas de descacharrización y promover el saneamiento básico en las viviendas con la participación de voluntarios y activadores de manzana.
Convinieron realizar jornadas semanales de saneamiento básico del 9 de julio al 6 de agosto, siendo la primera el 9 de julio en la plaza cívica de Manzanillo.
Lara Esqueda mencionó que la dependencia tiene detectadas ocho comunidades de riesgo en Manzanillo, e informó que de acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, al 20 de junio se han confirmado 76 casos de chikungunya en el estado (59 en mujeres y 17 en hombres).