Inicia PGJE averiguación por caso Alondra; involucra a Jueza
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició una averiguación previa penal por el caso Alondra Luna, menor que fue llevada a los Estados Unidos a petición de una mujer que decía ser su madre, afirmación que se descartó tras la realización de pruebas de ADN.
La averiguación fue iniciada, según se informó a través de un comunicado, con relación a posibles hechos constitutivos de delito cometido durante un acto de restitución de la menor, y en los que se encuentra vinculada la Juez de Primera Instancia en materia Civil con sede en Los Reyes.
Se informó que con base a notas periodísticas y material audiovisual difundido en diversos medios de comunicación nacional y estatal, en los que se advierten probables actos que atentan contra el interés superior de la menor y que pueden ser constitutivos de un hecho ilícito, la representación social lleva a cabo de oficio las investigaciones correspondientes que permitan deslindar responsabilidades.
Finalmente, la dependencia estatal refrendó "su compromiso de mantener acciones firmes que cierren paso a la impunidad y se garantice la salvaguarda y protección de los derechos de los niños".