Helicóptero de la Sedena es atacado en Jalisco; fallecen tres solados
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un helicóptero Cougar, con matrícula 1009, pertenenciente a dicha dependencia, fue atacado con disparos de armas de fuego mientras realizaba reconocimientos aéreos en el estado de Jalisco, lo que derivó en la muerte de tres militares.
A través de un comunicado, la dependencia federal precisó que este viernes, tropas militares, al realizar reconocimientos aéreos, localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo – Villa Purificación, quienes agredieron al personal militar que iba en el artefacto volador.
La Sedena informó que a bordo de la aeronave se trasladaban 18 elementos: 5 de tripulación, 11 pasajeros militares y 2 agentes de la policía federal.
Además de los tres soldados fallecidos, la Sedena reportó lesiones en 12 efectivos -10 del militares y 2 policías-, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Militar Regional de Guadalajara, Jalisco, para brindarles atención médica, “en el concepto que los 3 elementos restantes se encuentran pendientes por localizar”.