Cientos de habitantes tendrán agua con nuevo pozo en Colima
Abastecerá de agua de calidad a las comunidades Loma de Juárez y Loma de Fátima.
Luego que el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, hiciera entrega de la obra de perforación, equipamiento y electrificación del pozo profundo y sistema de potabilización “Loma de Juárez y Loma de Fátima”, en la que se invirtieron cerca de ocho millones 300 mil pesos, beneficiarios destacaron que esperan que se tengan resultados positivos de dicha obra, misma que era una sentida demanda de esas localidades.
Para la presidenta de Abastecimiento de Agua de las comunidades Loma de Juárez y Loma de Fátima, Blanca Estela Toscano Cárdenas, la obra abastecerá de agua de calidad a ambas localidades, lo que mejorará su calidad de vida: “el agua es muy buena porque yo ya la probé ahora que estuvieron haciendo pruebas y el agua está al 100, esperamos que sí tengamos este abastecimiento”, aseveró.
Comentó que actualmente cuentan con el servicio de agua en la Unidad Sur, pero este nuevo pozo servirá para dotar de agua cuando no se tenga en el otro, además de que tendrá una nueva programación del ciclo y distribución de los horarios del agua.
Sobre la labor del gobernador, Blanca Estela opinó que son buenas las acciones que está realizando y tienen un bien para la población colimense y las comunidades rurales, por lo que le agradeció el que mire hacia éstas y les brinde su apoyo.
Por su parte, el comisario de Loma de Juárez, Carlos Espíritu Andrade, manifestó su contento por la obra entregada ya que beneficiará a los, aproximadamente, 320 habitantes que viven tan solo en la comunidad de Loma de Juárez, más aparte a los que residen en Loma de Fátima.
Dijo que después de que el agua estaba saliendo en malas condiciones para la salud de los habitantes, fue una acción benéfica del mandatario estatal el que les entregara el pozo profundo en el que se usaron unos filtros que son únicos en Colima y abastecerá a ambas comunas de la mejor agua de calidad.