Asesinato de Galván Guerrero apunta a disputa por un terreno: Fiscalía

Occidente Javier Ochoa, Uno TV México 20/06/2015 03:20

El delegado en Jalisco del ISSSTE, Javier Galván, recibió cuatro impactos de bala que le quitaron la vida. Foto: Especial.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía Central sobre el asesinato del delegado en Jalisco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), Javier Galván Guerrero, señalan que sostenía una disputa con un  particular por una propiedad en el municipio de Guadalajara, por lo que están iniciando una averiguación previa.

La dependencia estatal reportó que para poder ejecutar el crimen, los atacantes tuvieron que utilizar dos vehículos además que en la escena del crimen fueron encontrados siete casquillos percutidos. Mientras que el cuerpo del delegado del ISSSTE en Jalisco recibió cuatro impactos de bala, de acuerdo al dictamen médico forense de la entidad.

La Fiscalía Central subrayó que “tras las primeras indagatorias que se han realizado, hay indicios que la disputa de un terreno con un particular podría ser el origen de la agresión que tuvo como desenlace el sensible fallecimiento del licenciado Galván Guerrero”.  

Se espera que el Congreso del estado le haga un homenaje al ex líder priista y después sus restos sean trasladados a la población de Autlán de Navarro en el estado de Jalisco.

Hasta el momento, continúan con las declaraciones y esperan los resultados de los peritajes para que sean entregados a la Procuraduría General de la República, quien atraerá las investigaciones.

Comentarios

Uno en directo