“No seas bulero”, campaña contra el “bullying” en Michoacán
Cinco de cada 10 alumnos de primaria del estado reconocieron haber sido víctimas.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, presentó este miércoles una campaña contra el acoso escolar con el lema “No seas bulero”, con el fin de atender este fenómeno social de manera masiva.
“Nos hemos preocupado y ocupado en el aspecto del bullying, que es la ofensa, el abuso entre menores en los diferentes niveles de la educación y que trasciende no sólo en las escuelas, sino a todos los ámbitos de la vida social”, afirmó Vallejo.
Indicó en un comunicado que se triplicarán los esfuerzos para crear más conciencia entre la sociedad sobre el acoso escolar, transparentar las sesiones del Comité y dar el tratamiento oportuno y adecuado a los casos que se presenten.
Esta campaña incluye spots de radio y televisión, trípticos y otras acciones de sensibilización.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Jesús Sierra, reveló que de manera preliminar se conoce que cinco de cada 10 alumnos de primaria manifestaron haber sufrido “bullying”, de los cuales sólo el 44.5 lo comentó con sus padres, mientras tres de cada 10 reconocieron haber causado estas acciones de violencia y cinco de cada 10 admitieron haber sido testigos de estos actos.
En estudiantes de nivel secundaria, expuso que cinco de cada 10 reconocen haber sido víctimas de intimidación por parte de sus compañeros de clase, siete de cada 10 alumnos admiten haber presenciado esos hechos y tres de cada 10 reconoce haberlo provocado.
Para atender estos casos, el gobierno estatal dio a conocer el número de denuncias 01-800-8315230.