Destacan regulación de autodefensas en Michoacán en Policía Rural
Los legisladores reconocen el logro al entrar a la legalidad.
Los coordinadores de las bancadas priista y panista en el Senado, Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado respectivamente, reconocieron que la regularización de grupos de autodefensa en Michoacán en Policía Rural, representa un avance importante y el primer paso hacia la paz.
Ambos legisladores expusieron el reconocimiento de lograr que estos grupos entren a la legalidad y tener un registro de cuántos y quiénes son.
Preciado Rodríguez, también presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó que en ese tema se pasa de una situación de irregularidad a la legalidad, “ya que las defensas rurales siempre han estado imprevistas”.
“Creo que será algo bueno tener el registro de quiénes son, cuántos son y qué armamento tienen. Que se coordinen con las autoridades constitucionales integradas, es algo importante”, opinó el legislador de Partido Acción Nacional (PAN).
A su vez Gamboa Patrón, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que ésta acción es un primer paso y que para él “es un avance”.
“De verdad los michoacanos no tenían vida. Hoy que estamos viendo qué pasaba en Michoacán, nos solidarizamos con la sociedad que lo que quiere es vivir en paz y tranquilidad, no pagando derecho de piso ni ningún pago que no está en la ley”, destacó.
El priista insistió en que también representa un avance importante y que por ello se debe seguir por ese camino. “Lo que queremos todos los mexicanos y todos los partidos es paz y tranquilidad para los michoacanos, que puedan trabajar como se acostumbra, con leyes que deben respetar”.