A 100 días, se logró controlar la situación en Michoacán: Castillo
El funcionario federal reconoció que el control no es solución.
El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que a cien días de iniciar la estrategia federal en Michoacán se ha logrado controlar la situación en el estado.
En conferencia de prensa, el funcionario federal reconoció que el control no es solución, pero destacó los logros obtenidos entre los que se encuentra haber institucionalizado a un grupo organizado armado.
También se logró casi por unanimidad la instauración del mando unificado y se inició la depuración de los grupos policiacos, tras la presentación plan, el 4 de febrero de 2014, en el evento Por Michoacán Juntos lo vamos a lograr, agregó.
Castillo mencionó que estos logros hace apenas 16 semanas, hubieran resultado prácticamente imposibles de creer que se pudieran concretar.
“Cuando yo llegué aquí vi una sociedad derrotada, vi una sociedad con una anomía social muy importante. Yo sigo pensando y me resulta increíble e inconcebible que durante cuatro años en México no supiéramos que El Chayo estaba vivo, no lo puedo entender”, mencionó.
El comisionado asistió a un evento en donde integrantes de la Mesa de Seguridad expusieron la estrategia implementada en Ciudad Juárez, Chihuahua, y con la cual lograron controlar los índices desbordados de inseguridad.
En este marco, Castillo reconoció los logros, pero dejó claro que la situación de Michoacán es distinta a la de esa ciudad. “Decir que Juárez es un municipio y Michoacán son 113 municipios”, anotó.
Hay que ver todo en su justa dimensión y cada caso es inédito, cada partido es un asunto diferente que se tiene que plantear de manera distinta y también las condiciones para poder intentar resolverlo”, precisó.