Tijuanense incendió su casa para vengarse de su familia
Un hombre incendió de manera intencional su domicilio en el que murió su padre mientras dormía y su madre salvó la vida arrojándose por la ventana de un segundo piso, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, Baja California.
La dependencia dio a conocer que la hermana del responsable y quien reportó los hechos, Ivonne Lazo Martínez de 28 años, indicó que ya era la tercera ocasión en que su consanguíneo intentaba “acabar con la familia”.
El inculpado, José Luis Huerta Martínez, de 23 años, dijo en su declaración que cometió el crimen porque sus padres lo habían internado en un centro de rehabilitación, con lo que no estuvo de acuerdo y amenazó con incendiar la vivienda, pero su familia no lo denunció.
Los hechos ocurrieron casi a la media noche del lunes 27 en el conjunto habitacional Infonavit Latinos del distrito Sánchez Taboada, a donde luego del reporte a la línea de emergencia 066, arribaron policías municipales y bomberos.
La SSPM indicó que los agentes detuvieron a Huerta Martínez, quien tenía en su poder un encendedor.
A decir de los vecinos y los familiares, el hombre ya había intentado incendiar el inmueble, pero no hicieron la denuncia y consumó “su venganza” cobrando como víctima a su propio padre, José Luis Huerta Jara, de 52 años, no así a la madre, Romelia Martínez de 50.
Ésta, al encontrarse descansando, se percató del incendio en su vivienda y optó por saltar por la ventana desde un segundo piso, agregó.