Sepultan a ballena gris que apareció muerta en playas de Tijuana
Trabajadores del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California sepultaron el viernes el cuerpo de una ballena gris, que apareció muerta desde la víspera a la orilla del mar en Playas de Tijuana.
La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) del gobierno de Tijuana indicó que cuadrillas de trabajadores pertenecientes a este organismo y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llegaron al lugar.
Supervisados por los inspectores del organismo federal, los trabajos de saneamiento del área y sepultura del cetáceo se llevaron a cabo con observación de la normatividad vigente, indicó la dependencia municipal.
Agregó que el animal marino medía unos 15 metros de largo y pesaba alrededor de 14 toneladas, fue encontrada sin vida por elementos de rescate de la delegación de Playas de Tijuana, para lo cual se llevó a cabo el operativo de sepultura con maquinaria pesada.
La Policía Municipal acordonó el área con la finalidad de llevar a cabo el retiro de la ballena, así como proceder a la excavación de una fosa donde posteriormente se colocó el cetáceo, enterró y aplicó material para evitar focos infecciosos en los alrededores.
El organismo municipal precisó que en el operativo utilizaron cuatro maquinarias de excavación para delimitar el espacio, y en los próximos días se inspeccionarán los alrededores para descartar la posibilidad de riesgos a la salud de los residentes.