Sedesol canaliza recursos para programas sociales en Durango
Se entregaron dos mil 414 millones de pesos.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, entregó al gobierno de Durango dos mil 414 millones de pesos destinados a programas sociales en la entidad.
Durante el acto de entrega de recursos para 330 mil 923 acciones relativas a programas sociales realizado en la colonia Humberto Gutiérrez, destacó el esfuerzo de coordinación institucional sin precedente que realizan las 19 dependencias del gobierno de la República.
“Los recursos entregados hoy a los duranguenses vienen del bolsillo de todos los mexicanos, son parte de los impuestos recaudados por la hacienda pública retornando a la sociedad, administrándolos y garantizando su destino a quienes verdaderamente los necesitan”, apuntó.
La funcionaria indicó que los recursos pertenecen al pueblo de México, pues gracias a quienes pagan sus impuestos el gobierno de la República desarrolla una política de desarrollo social incluyente, como instruyó el presidente Enrique Peña Nieto.
Reiteró que el mandatario consideró inadmisible que en el país hubiera siete millones de personas sin acceso a la alimentación y a poco más de un año y medio de su gobierno, tres millones de mexicanos comen mejor, apoyados por los programas sociales que convergen en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Robles Berlanga explicó cómo el Gobierno Federal ha mejorado las reglas de operación de programas sociales y ahora se otorgan más becas, se realizan más acciones de mejoramiento de pisos, baños, techos, muros y habitaciones adicionales y se han incorporado más de 80 mil duranguenses al Programa Pensión para Adultos Mayores.
Dijo que esto, en coordinación con los niveles de gobierno estatal y municipal, significa en operación un total de 70 programas.
“Trabajamos coordinadamente los tres niveles de gobierno para aprovechar al máximo los recursos y aumentar el número de destinatarios de los programas sociales, a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, apuntó.
En su oportunidad el secretario de Gobierno estatal, Jaime Fernández Saracho, reconoció en la Cruzada Nacional contra el Hambre un proyecto de gran sensibilidad social.
“En Durango reconocemos el trabajo del gobierno de la República y de la Sedesol en favor de las familias mexicanas y concretamente de las de nuestro estado”, enfatizó.