Recursos de Fonden llegan a Baja California para zonas afectadas por "Odile"
23 millones de pesos serán destinados para la reconstrucción de Bahía de Los Ángeles e Isla de Cedros.
El primer paquete de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) quedó liberado para Baja California, que los destinará a la reconstrucción de infraestructura en las comunidades de Bahía de Los Ángeles e Isla de Cedros.
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid señaló que estos recursos, que suman 23 millones de pesos, vienen etiquetados para beneficiar de las comunidades afectadas por el paso del huracán “Odile” y la tormenta tropical “Simón”.
Señaló que este primer paquete forma parte del Fondo de Apoyo Parcial Inmediato (APIN), del Fonden, y se aplicará de manera inmediata en los trabajos de reconstrucción de caminos en las zonas afectadas.
Vega de Lamadrid destacó la coordinación con el gobierno federal, "por lo que nos congratulamos con la noticia de que ya empezaron a llegar los recursos federales".
Mientras, destacó, el gobierno estatal atendió a las zonas afectadas por el paso de estos fenómenos naturales, con recursos propios, y de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ensenada, y el apoyo de instancias como la Marina Armada de México, entre otras.
El secretario de Gobierno del estado, Francisco Rueda Gómez, informó que estos primeros recursos se aplicarán en Bahía de los Ángeles en la rehabilitación de los caminos rurales de la zona.
En Isla de Cedros, asentó, se atienden los proyectos de rehabilitar el acceso principal, el acceso a los campos pesqueros y el desazolve de la dársena o muelle donde llegan las embarcaciones.
Detalló que a través del Comité de Evaluación de daños, que coordina la Secretaria General de Gobierno (SGG), se determinó el primer paquete de recursos.