Recomiendan abstenerse de nadar por oleaje en playas de Tijuana
La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), de Tijuana, Baja California recomendó a los tijuanenses abstenerse de nadar o efectuar cualquier actividad dentro del mar, ante el oleaje que se registra en la región por el llamado “mar de fondo”.
En su página de Facebook, la dependencia municipal puntualiza que el fuerte oleaje se presenta en toda la costa del Océano Pacífico, por lo que la recomendación a la comunidad es no ingresar por ningún motivo en las aguas que bañan las playas de esta ciudad.
La dependencia municipal añadió que “aunque el fenómeno no se presenta tal como en el caso de Guerrero, se recomienda extremar precaución”.
Además de Tijuana, otras ciudades de Baja California con playas en el Océano Pacífico son Playas de Rosarito y Ensenada que se extienden en su frontera con el sur de Estados hasta los límites con Baja California Sur.
El clima frío que ha prevalecido en la región durante los últimos tres días no es propicio para los vacacionistas, excepto los practicantes de surf, que tienen en las aguas de Playas de Rosarito unas de sus predilectas.