PGR incinera más de 200 kilos de droga en Durango
En el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su delegación en Durango, incineró 191 kilos 163 gramos con 800 miligramos de marihuana, 700 miligramos de cocaína, 10 kilos 456 gramos con 500 miligramos de semilla de marihuana y dos gramos con 800 miligramos de semilla de amapola.
El narcótico sólido arrojó un total de 201 kilos 623 gramos ocho miligramos; en el evento también se destruyeron 12 mil 537 piezas de cigarros apócrifos de diferentes marcas y diversos objetos del delito, entre ellos; chalecos, motosierra y generador de energía, entre otros.
Los narcóticos y objetos descritos se encuentran relacionados con expedientes de averiguaciones previas, causas penales y carpetas de investigación, por la comisión del delito contra la salud, en sus diferentes modalidades, presunción de contrabando y portación de arma de fuego.
La diligencia de incineración se efectuó con el apoyo del Ejército Mexicano, y estuvieron presentes el agente del Ministerio Público de la Federación, peritos, personal de la AIC y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, en la entidad.
Por su parte, el representante del Órgano Interno de Control en la PGR, dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos destruidos.