Padres prostituían a hija de 12 años a cambio de casa y coche
Los padres biológicos de una menor de 12 años de edad, fueron arrestados por agentes de la fiscalía especial de mujeres, por el delito de trata y pornografía infantil, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La abuela de la menor los denunció cuando la niña le confesó que sus padres la obligaban a sostener relaciones sexuales con un hombre de más de 40 años y que su madre la video grababa mientras sostenía el acto sexual en una vivienda y en una camioneta, en la zona centro de la Ciudad Juárez.
“Esto lo estuvieron realizando de acuerdo a las investigaciones desde el mes de octubre del año pasado y concluyo el mes de marzo cuando la joven se retiró del lugar donde la tenía el victimario y fue a darle aviso a su abuela, la cual interpuso la denuncia en la fiscalía especializada de la mujer y de ahí se inició una investigación la cual culminó ayer con el arresto de estas dos personas”, dijo Manuel Torres,vocero de fiscalía especial de mujeres.
La madre aceptó que cometieron el delito y que el presunto violador les ofreció a cambio de tener relaciones sexuales, una camioneta y una casa, ya que según él tiene facultades de hacerlo porque trabaja en Infonavit.
Durante el interrogatorio Lorena Isela Cortinas, madre de menor violada, aseguró que ella en una o dos ocasiones grabó los encuentros sexuales que su hija sostenía con el pederasta, pues él las llevaba a los hoteles donde le proporcionaba cámaras que luego ella entregaba.
Isela aseguró sentirse mal cuando presenciaba esos hechos, pero se justificó diciendo que “eran muchos problemas los que tenía con mi mamá y mi papá y ya me quería salir de ahí de esa casa, inclusive también la niña decía que también se quería salir de ahí”, afirmó.
En la declaración la victima menciona que desde enero a marzo de este año, sus padres la dejaron en un domicilio, donde el sujeto la violaba en repetidas ocasiones para cumplir con la cuota del acuerdo. El padre según la información era amigo del victimario.
Los padres de la menor estarán recluidos en un penal estatal mientras inicia su proceso. Ellos pidieron al juez protección ya que en sus primeros días recluidos aseguran que fueron golpeados.