Habrá ley seca sábado y domingo en Sonora
El gobierno del estado de Sonora informó que los días 6 y 7 de junio se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas debido a la jornada electoral que se llevará a cabo en toda la entidad el próximo domingo.
De acuerdo con el decreto emitido por la Dirección General de Alcoholes del estado, quien no acate esta disposición se hará acreedor a multas de hasta 45 mil pesos.
La ley seca iniciará a las 00:00 horas del 6 de junio y finalizará a las 23:59 horas del 7 de junio, y la medida aplicará para hoteles, restaurantes y los llamados giros negros.
Esta medida comprende a los seis mil 300 permisionarios que cuentan con un establecimiento que expende bebidas alcohólicas y la dependencia estatal implementará un operativo de vigilancia en el que participarán 60 inspectores que harán recorridos para verificar que no se viole esta disposición.
Además, los hoteles y restaurantes podrán seguir funcionando como expendedores de alimentos pero no podrán vender bebidas alcohólicas pues la prohibición incluye a estos establecimientos.