Grupos altruistas de EU dan casas a sonorenses necesitados
Hasta ahora, cuatro familias se han visto beneficiadas.
Ciudadanos de Estados Unidos aprovechan el asueto de primavera para realizar una labor social en la frontera mexicana de Sonora, construyendo viviendas destinadas a familias del estado con bajos ingresos.
Hasta ahora, cuatro de ellas han sido beneficiadas con una casa-habitación.
Este trabajo es efectuado por grupos estadunidenses "en apoyo a las familias más vulnerables, mediante diversas acciones que se fortalecen día a día, a fin de mejorar la calidad de vida de la gente".
Estos grupos, algunos de ellos religiosos, también se organizan con congregaciones evangélicas de la región u otros grupos ciudadanos.
Roberto Meléndrez es uno de los voluntarios estadunidenses, procedente del estado de Idaho, en Estados Unidos, y opina que este es un buen tiempo para realizar un trabajo a favor del prójimo.
Detalló: "Es una forma diferente de pasar las vacaciones, porque vienes a trabajar y por eso traemos a los jóvenes para que conozcan México".
Otro de los grupos que cada año acuden a la región a ofrecer servicios médicos gratuitos, es el denominado Caring Hearts, de Pensilvania, que en México se conoce como Corazones Compasivos.