Familias mexicanas se reencuentran en muro fronterizo de Tijuana
Integrantes de cuatro familias mexicanas, separadas por la deportación de algunos de sus integrantes de Estados Unidos a México, se reunieron ayer martes por unos minutos cuando agentes estadounidenses abrieron una puerta del muro fronterizo en la ciudad de Tijuana para que se abrazaran.
El breve reencuentro de cinco minutos fue gracias a las gestiones ante autoridades estadounidenses de una organización defensora de los derechos de los migrantes.
"Sentí alegría y tristeza a la vez. Fue un instante, ya se fue, pero les dije que le pidamos a Dios para que pronto estemos juntos", dijo Lourdes Barraza, una madre deportada dos años atrás, que llegó al lugar para encontrarse con sus hijos pequeños Geovanny y Alexis.
Yolanda Barona, abuela de una de las mujeres, dijo sentir “como si me hubieran regresado la vida", aún con lágrimas en los ojos, luego de abrazar a su nieta cuando los agentes estadounidenses abrieron la pesada puerta que forma parte del muro metálico que separa el territorio de Estados Unidos de México.