Evitan dos extorsiones telefónicas en Tijuana
Con apoyo de la Policía Municipal, de Tijuana, Baja California dos padres de familia evitaron ser víctimas de extorsión por vía telefónica con el pretexto de que sus respectivos hijos estaban privados ilegalmente de la libertad.
Por lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) renueva su exhorto a la comunidad, para que al verse en situaciones de esa índole, en primer lugar cuelgue rápidamente el auricular sin responder y en segundo, solicite ayuda al teléfono de emergencias 066.
Recomienda contar con servicio de identificador de llamadas, y en caso de ver un número desconocido mejor ignorarlo.
Alrededor del mediodía de ayer oficiales del distrito Los Pinos acudieron en apoyo de un vecino de la colonia Mérida, quien dijo que su esposa recibió un llamado telefónico para decirle que debía depositar dos mil pesos si quería volver a ver con vida al hijo de ambos. Y, desde luego, que no llamara a la Policía Municipal.
Tras de atender el reporte los oficiales llevaron al desesperado hombre a su domicilio, donde su familia se encontraba sin novedad.
Casi al mismo tiempo municipales del distrito Centenario auxiliaron a un taxista que manifestó haber recibido un llamado del número (744) 253 2508 (del estado de Guerrero). Le dijeron que tenían “secuestrado” a su hijo, también taxista, y querían cinco mil pesos para liberarlo.
El hombre decidió confiar en la Policía Municipal y poco después constató que el joven estaba trabajando.
Curiosamente con este último sucedió lo contrario, pues un desconocido le telefoneó para informarle que tenía secuestrada a su novia. Alarmado, depositó 2 mil pesos pero después, con ayuda de los municipales, comprobó que la muchacha estaba sana y salva, ajena al incidente..