Detienen en Tijuana a líder de secuestradores de migrantes

Notimex Tijuana, BC. 13-04-2015 21:46

Florentino Sánchez Hernández alias “el Tino”, encabezaba una banda que opera desde Michoacán.

Agentes municipales detuvieron a Florentino Sánchez Hernández alias “el Tino” o “el Michoacano”, quien encabezaba una banda que opera desde Michoacán dedicada a secuestrar a personas que pretenden ingresar a Estados Unidos sin documentos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) indicó que los agentes asignados al Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) arrestaron a Sánchez Hernández, quien también cuenta con orden de aprehensión activa por tentativa de homicidio calificado.

El inculpado manifestó que encabeza una banda que opera desde el estado de Michoacán, dedicada a engañar a personas que pretenden cruzar a Estados Unidos pero carecen de documentos, los privan de la libertad y piden dinero a sus familiares como rescate.

La secretaría indicó que esta persona es reclamada por el Juzgado 4 Penal desde 2013, de acuerdo con el expediente 687/2013.

De acuerdo con la dependencia, Sánchez Hernández está acusado por intento de homicidio desde hace dos años, por rencillas ocasionadas por el tráfico de personas a Estados Unidos, y cuenta con antecedentes por encabezar, junto con su familia, una banda dedicada al secuestro de migrantes.

Indicó que su hermano Junior Belem Sánchez Hernández fue aprehendido por la Policía Municipal el 14 de noviembre de 2014, con varios cómplices, en una acción que culminó con el rescate de dos víctimas y el aseguramiento de un arma larga y cartuchos.

La dependencia reconoció que para obtener este resultado, se contó con la colaboración de la ciudadanía, a través de denuncia anónima directa, por lo que exhortó a emplear ese vínculo con la autoridad y participar en el combate a la delincuencia.

Luego de una denuncia anónima al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx, la Dirección de Investigación e Inteligencia Policial inició una tarea que culminó este lunes con la captura del indiciado en la colonia Buenos Aires.

Agregó que “el Tino” quedó bajo la custodia del Departamento de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado para ser entregado a la autoridad que lo reclama.