Detienen en Guaymas a presunto homicida
Fue ingresado al Cereso local de Hermosillo, Sonora.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora de la base de Guaymas en Sonora lograron la detención de un sujeto que era investigado por su probable participaron en el homicidio de Genaro Ruiz Enríquez, ocurrido el 27 de marzo del año en curso en la ciudad de Hermosillo.
Se trata de Adrián Eduardo López Martínez, de 28 años de edad, quien fue detenido en el citado puerto y trasladado a la capital del estado donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien luego de tomarle su declaración ministerial lo consignó ante un Juez del Ramo Penal y solicitó su orden de aprehensión.
Dicha orden fue liberada por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía y por retribución dada o prometida; además de robo de vehículo y robo en casa habitación, por lo que fue ingresado al Cereso local de Hermosillo.
Por el homicidio de Ruiz Enríquez el pasado 22 de mayo fueron ingresados al Cereso local Xóchitl Hernández Almada, de 41 años de edad, quien era esposa del fallecido; y Francisco Rubén Valenz uela, de 28 años de edad, pareja sentimental de la mujer. A ambos se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.
Fue el pasado 27 de marzo del año en curso, alrededor de las 08:00 horas, cuando Xóchitl dio aviso a las autoridades de que había encontrado sin vida a Genaro en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Palo Verde.