Desmienten contaminación de agua potable en Chihuahua
Autoridades de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Coespris y la de la Secretaría de Salud de Chihuahua informaron en conferencia de prensa que no existe riesgo de consumir agua del grifo. Esto a raíz de una serie de rumores que se desataron en la ciudad que indicaban que la red de agua potable estaba contaminada, por una fuga.
Las autoridades indicaron que los casos de personas con afecciones gastrointestinales se deben a la temporada de calor y a la falta de higiene en los tinacos.
En conferencia de prensa dijeron que el pasado lunes se registró una fuga en la línea general de agua potable en las inmediaciones de las calles 27 y Juárez de la colonia Popular, lo que afectó el servicio en las colonias: Arquitectos, Roma y Popular.
Ante esta situación acudieron a drenar esa línea para evitar la contaminación con aguas residuales, y se revisó que no hubiera daños por lo que se descartó la contaminación de la red de agua potable.
Las autoridades indicaron que el agua potable en Chihuahua y en el resto de la entidad está garantizada y no representa ningún riesgo a la población.