Contadora estafó a empresa para hacerse cirugía estética
La policía estatal de Chihuahua investigadora realizó la detención de una mujer de profesión contadora identificada como Arely Patricia Estrada Bravo, bajo sospecha de cometer un fraude por la cantidad de cuatro millones y medio de pesos.
La denuncia en contra de la profesionista se interpuso luego de que fue contratada por una empresa de gasolineras para que realizara una auditoría interna y fue cuando supuestamente la mujer se aprovechó al notificarles que no habían realizado sus declaraciones anuales al Sistema de Administración Tributaria, y mencionó que se debían 12 millones de pesos, que incluía multas y recargos, por lo que ya había requerimientos de embargo.
El denunciante le preguntó a la contadora que si había alguna forma de solucionar el problema, y señaló que ella les dijo que tenían que hacer un convenio con el SAT pidiéndoles la cantidad de cuatro millones y medio de pesos, luego de darte el dinero la contadora aseguró que había quedado resuelto el adeudo, pero se rehusó a brindar algún comprobante del pago de la supuesta multa.
Al poco tiempo, la víctima se dio cuenta que la mujer y esposo conducían vehículos de lujo y de reciente modelo, y además la contadora se sometió a una cirugía estética. El afectado contrató a otro contador para que revisara la situación financiera frente al SAT y resultó que no existió ningún adeudo, por lo que la mujer fue detenida y fue puesta ante un juez para que determine su situación legal.