Activan operativo de seguridad en una colonia de La Paz, BCS
Ello, tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en la zona.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur dio a conocer que siendo aproximadamente las 16:00 horas de este miércoles, elementos de la Policía Ministerial del Estado tuvieron conocimiento vía modulo C4, que en un domicilio ubicado en la calle Maguey y Bordo en la colonia Santa Rita, en La Paz, se encontraba una persona sin vida al parecer por disparos de arma de fuego.
Las autoridades de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno acordonaron el lugar brindando protección y seguridad a los vecinos del lugar.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio doloso, Policía Ministerial y Peritos adscritos a la dirección de Servicios Periciales, tuvo a la vista el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, de aproximadamente 50 años de edad, complexión media, cabello entre cano, el cual se advierte heridas en su cuerpo al parecer producidas por disparo de arma de fuego, el cuerpo quedó a un lado de un vehículo de la marca Renault, con placas de renta de Baja California.
En el lugar los peritos en criminalística localizaron cartuchos percutidos al parecer calibre.223.
Desde que se tuvo conocimiento de los hechos se procedió activar operativo especial de seguridad en donde participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Policía Estatal, Policía Federal, Dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal, y Policía Ministerial del Estado, de manera coordinada brindando seguridad y protección en el lugar.
El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la práctica de necropsia de ley y determinar las causas de la muerte e identificación de la persona fallecida.
De las primeras investigaciones se advierte que al llegar el occiso al lugar de los hechos, desde un vehículo sedan, de color blanco, cuatro puertas, se realizaron detonaciones de arma de fuego, privándolo de la vida, huyendo del lugar los probables responsables.
Por los hechos ocurridos el representante social dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables, continuando las investigaciones hasta su total resolución.