Aseguran en garita de Nogales piel de ocelote
Se trata de un felino en peligro de extinción.
En la garita de Nogales, Arizona, fue asegurada una piel probablemente de ocelote, felino en peligro de extinción, procedente de México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB, por sus siglas en inglés).
La instancia de Estados Unidos precisó que el decomiso del cuero, que ya está curtido, se realizó en el interior de una casa rodante cuyo conductor arribó al puerto internacional Mariposa.
Mencionó que el vehículo que ingresaba al vecino país desde el estado de Sonora, fue asignado para una inspección agrícola después del primer interrogatorio en la puerta fronterizo.
Durante la revisión, especialistas de agricultura de la misma aduana encontraron lo que parecía ser la piel de un gran gato manchado, por lo que el propietario les dijo que la piel se la regaló un amigo en México, citó.
Inspectores del Servicio de Pesca y Vida Silvestre (Usfws) de los Estados Unidos arribaron al sitio y determinaron que la piel es probablemente de un gran ocelote, una especie protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción, refirió.
El cuero curtido fue entregado al personal de la Usfws para la disposición final, mientras que una investigación en curso continúa, añadió.