Reynosa y Altamira buscan ampliar turismo; inaugurarán 2 hoteles este año
Ofrecerán más de 300 cuartos para satisfacer la demanda de hospedaje.
Como resultado de un mayor flujo de visitantes en los periodos vacacionales y fines de semana largos, del 2014 se abrieron dos nuevos hoteles ubicados en Victoria y Matamoros y para este 2015 se abrirán dos en Reynosa y Altamira, que en su conjunto ofrecerán más de 300 cuartos para satisfacer la demanda de hospedaje de los visitantes a Tamaulipas, informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet).
“El crecimiento de la infraestructura hotelera ha sido respuesta de los inversionistas por ofrecer mejores servicios, por lo que se ha tenido un crecimiento sostenido en esta administración de un 7% anual, lo cual es un síntoma de mejora en la afluencia de visitantes, destacó Mónica González García.
El 2014, se construyeron los hoteles City Express en Ciudad Victoria y Matamoros; se espera para este 2015 la apertura del City Express en Altamira y La Quinta en Reynosa, que ofrecerán la atención y servicio de más de 300 cuartos, con lo cual Tamaulipas cuenta con 21 mil 112 cuartos para atender a los visitantes.
En lo que va de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú la infraestructura hotelera se ha incrementado en mil 404 cuartos de hotel, lo cual refuerza la competitividad para la realización de actividades turísticas en todo el Estado.
La ocupación hotelera promedio en el estado es del 59% sin embargo, en algunos destinos turísticos, en los periodos de Semana Santa, verano y diciembre, la demanda se incrementa considerablemente, por lo cual, los empresarios en el ramo hotelero han ampliado la infraestructura para atender una mayor ocupación.
La afluencia de visitantes ha crecido paulatinamente del 2011 a la fecha , en un 175% llegando a los cuatro millones 453 mil visitantes en 2014, siendo los periodos contabilizados los puentes de febrero, mayo septiembre y noviembre, además de las Semana Santa, Verano y vacaciones decembrinas.