Reabren ferry fronterizo de Tamaulipas
Autoridades federales del cruce internacional, que une las ciudades fronterizas de Díaz Ordaz, Tamaulipas y Los Ébanos, Texas, reabrieron las operaciones del ferry que permite el tránsito de automovilistas y peatones entre ambos estados.
El portavoz del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Phillip Barrera señaló que luego de tres semanas que permanecieron suspendidas las operaciones del ferry, éstas ya entraron en funcionamiento.
Recordó que fue el 24 de mayo cuando dejó de operar el ferry, debido a que el gobierno mexicano liberó agua de diversos embalses, lo que incrementó el caudal y ponía en riesgo a los usuarios.
El funcionario federal dijo que para evitar accidentes o percances, cuando el nivel del agua aumenta, se opta por suspender el traslado de personas y vehículos.
Phillip Barrera recordó que "el chalán", como se le conoce del lado mexicano, es el único medio por el que se puede realizar el cruce internacional entre las ciudades de Díaz Ordaz y Los Ébanos.