Protección Civil de NL combate incendio forestal
El siniestro inició ayer alrededor de las 13:00 horas.
Un incendio forestal en la sierra Madre, a la altura de la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, ha afectado hasta al momento más de seis hectáreas, de acuerdo a reportes de la dirección de Protección Civil del municipio.
El siniestro inició ayer alrededor de las 13:00 horas en la cima de un pico entre el Cañón de San Pablo y el Cañón Ballesteros, a la altura de la zona conocida como Los Nogales, en el citado municipio.
Al lugar acudieron unidades de Protección Civil de Santa Catarina, Protección Civil del Estado, una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios del grupo Jaguares de Santa Catarina para sofocar el incendio por tierra y aire.
El día de ayer por la noche, personal de Protección Civil de Santa Catarina indicó en su cuenta de twitter que el incendio se encuentra controlado y las partes afectadas son maleza y matorral, en tanto que bomberos de Nuevo León y elementos Operativos de Jaguares apoyan para sofocar el sinistro.
Destaca, además, que este día, alrededor de las 07:00 horas, se reiniciaron las labores para continuar con el control del incendio con dos aeronaves de Protección Civil de Nuevo León. De acuerdo a último reporte de las corporaciones, se cuenta ya con un 60% de control en el combate del incendio y se contabilizaron entre cinco y seis hectáreas consumidas por el fuego.